Fedeagro denuncia caída del 80% de producción de cítricos por dragón amarillo

3

Bejuma.- El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins denunció que a causa de la enfermedad del dragón amarillo la producción de cítricos tuvo una caída del 80%.

La declaración tuvo a lugar durante una asamblea con las directivas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) y de la Federación Nacional de Fruticultores (Fedenafrut).

LEE TAMBIÉN

Fedeagro: Venezuela solo abastece un 18% del consumo nacional con productos del campo

La actividad se efectuó el miércoles 29 de enero en los espacios de la Cámara de Comercio, en Bejuma, estado Carabobo, en donde se tocaron temas como la falta de insumos y semilla para la siembra, escasez de repuestos para las maquinarias, inseguridad, la enfermedad del dragón amarillo, los obstáculos para comercializar las frutas, la Ley de Tierra, la perdida de mano de obra calificada producto de la diáspora, entre otras dificultades con las que han venido sorteando los trabajadores del campo.

Al respecto Martín Cabrera, vicepresidente de la Asociación de Fruticulturas del Occidente de Carabobo, recordó que, con la promulgación de la Ley de Tierra, el Estado venezolano expropió siete millones de hectáreas productivas, a su juicio uno de los principales problema que afrontan.

Los directivos de las federaciones escucharon los planteamientos de los agricultores. | Foto: Paula Bauer

Por su parte Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, señaló que la intención de hacer la asamblea, por primera vez en Bejuma, fue escuchar los problemas de los trabajadores del campo, darles las posibles soluciones e inyectarles un poco de optimismo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO