Familias de Machiques denuncian que cajas Clap traen menos alimentos

5

Maracaibo.- Vecinos del municipio Machiques de Perijá aseguran que a pesar de que Nicolás Maduro anunció que la caja con alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) sería recibida cada 21 días, esto no se cumple en esta zona fronteriza.

Las familias denuncian que las cajas llegan con retraso, cada vez más vacías y con menos alimentos. Los afectados manifiestan que cada día es más difícil adquirir los productos por los altos precios y por eso no les queda opción sino la de recibir las cajas que llegan, si acaso, una vez al año.

Una vecina del sector Tinaquillo, que prefirió omitir su identidad, declaró que en su comunidad después de casi seis meses llegó la caja, pero esta no incluía aceite, granos ni atún.

Deyanira Gutiérrez, de la parroquia San José en Machiques, afirma que en 2016, cuando Maduro anunció el nacimiento del Clap, las cajas pesaban 19 kilos y contenían 15 artículos. Hoy apenas llegan al municipio con 10 kilos y 5 tipos de productos aproximadamente.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO