En El Paraíso están hartos de «la indolencia» de Hidrocapital

Vecinos de El Paraíso tomaron la avenida principal de la parroquia para denunciar la falta de agua que los aqueja desde hace más de 20 días y el plan de suministro que tienen impuesto desde hace un año, en el que los abastecen del líquido durante solo una hora una vez a la semana

1 views

Caracas.- Vecinos de El Paraíso protestaron la tarde de este 5 de octubre en el semáforo del centro comercial Multiplaza por la falta de agua. Denunciaron que la falla del servicio los aqueja desde hace más de 20 días. Pese a las manifestaciones, no han recibido respuesta de las autoridades de Hidrocapital.

Vecinos de El Paraíso tomaron la avenida principal de la parroquia para denunciar la falta de agua desde hace más de 20 días |Foto: Ronald Peña

En la comunidad reportan que la falta de agua los aqueja desde hace un año y que en este tiempo el suministro es dispuesto solo una vez por semana y en un lapso de una hora, lo que impide a los vecinos poder abastecerse y almacenar lo necesario para pasar al menos una semana. Quienes viven en esta zona llevan dos días saliendo a las calles a reclamar el agua que por derecho humano y constitucional el Estado debe proveer a sus ciudadanos.

En la comunidad reportan que la falta de agua los aqueja desde hace un año y que en este tiempo el suministro es dispuesto solo una vez por semana y en un lapso de una hora |Foto: Ronald Peña

Angela Vaamondi es maestra jubilada y tiene a su cargo a dos adultos mayores; uno de ellos no controla esfínteres por su avanzada edad y ella se ve obligada a almacenar la ropa sucia y las sábanas hasta que llega el agua a su casa. “Tengo una pila de ropa meada que no puedo lavar. Aquí todo se destruyó, todo se acabó. No hay luz y no hay agua y en la cuarta sí había. Ahora en la V y la VI República se robaron los reales, hay corrupción, desmantelaron las empresas de electricidad y agua y mi pensión no alcanza ni para un kilo de queso, menos para pagar una cisterna”, contó esta docente con master.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE EL PARAÍSO HABLARON DE ORGANIZACIÓN EFECTIVA EN UN CAFÉ CON EL PITAZO

«¡Que renuncien, porque son unos incapaces!”, era una de las consignas que gritaban los vecinos cuando se turnaban para trancar alguno de los canales de la avenida principal de El Paraíso. Denunciaron que Hidrocapital no ha atendido sus múltiples reclamos y esa es la razón por la que decidieron salir a las calles a expresar su queja con banderas, pitos, envases y tobos vacíos.

Los ciudadanos acusaron a Hidrocapital y al propio Nicolás Maduro de violar los Derechos Humanos de los caraqueños | Foto: Ronald Peña

«No hay las políticas públicas para solventar este problema del agua, que se agudiza desde hace un año y no hay información de por qué falta el suministro, porque los que nos atienden el reclamo les dicen que el agua está por llegar», declaró Miguel Morillo, uno de los manifestantes en el sitio.

«¡Que renuncien, porque son unos incapaces!”, era una de las consignas que gritaban los vecinos cuando se turnaban para trancar la avenida principal de El Paraíso | Foto: Ronald Peña

Graciela Manzano, otra residente de la zona, aseguró que muchos conjuntos residenciales de El Paraíso tienen tanques subterráneos que requieren al menos cuatro camiones de llenado que los vecinos no pueden costear. Explicó que muchos tienen que acudir a amigos y vecinos en otras zonas de Caracas hasta para bañarse. “Ayer tuve que prestarle agua a una vecina para que se pudiera bañar, porque tenía cuatro días sin una gota de agua”, contó.

| Foto: Ronald Peña

Los ciudadanos acusaron a Hidrocapital y al propio Nicolás Maduro de violar los Derechos Humanos de los caraqueños y de todos los venezolanos y pidieron respuestas contundentes y soluciones. Alba Marina Ruiz, habitante de Los Verdes, denunció que en algunos conjuntos incluso deben pagar hasta cuatro camiones surtidores de agua para poder llenar sus tanques y recordó a las autoridades que el salario y las pensiones están devaluados y no hay manera de vivir bien sin agua.

| Foto: Ronald Peña

Los residentes de la zona dicen que el agua llega a sus viviendas solo una hora a la semana, tiempo que no es suficiente para almacenar la que necesitan. Refieren que en Hidrocapital no dan respuesta a sus reclamos. #5Oct.

| Foto: Ronald Peña

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. votos:

Como encontraste útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

DÉJANOS TU COMENTARIO